El puerto cuenta con modernas instalaciones que permiten operar con todo tipo de tráficos. Dispone de más de 7.000 metros lineales de muelles, facilitando operaciones comerciales, de pasajeros y de cruceros. Además, está conectado por mar, tierra y aire con todo el mundo, lo que lo convierte en un importante nudo logístico.
Avanzando hacia el futuro
En 2024, el Puerto de Málaga experimentó un crecimiento significativo, alcanzando los mejores ingresos de su historia.
Movió 4,5 millones de toneladas, un aumento del 76,4% respecto al año anterior. El tráfico de contenedores creció un 730,8%, el de exportaciones un 30%, y la importación de vehículos nuevos un 31%, consolidándolo como un hub de referencia. En graneles sólidos y líquidos destacaron el clínker y el aceite de oliva. La ruta Málaga-Melilla también creció, y el turismo de cruceros se mantuvo firme.
- Un puerto con
conexiones alrededor del mundo
Visitas profesionales
Si eres una empresa, entidad, organismo o perteneces a un centro educativo de Formación Profesional y estas interesado/a en hacer una visita en grupo a nivel técnico, contacta incluyendo el propósito de la visita en el correo: info@malagaport.eu, incluyendo en el asunto del mismo
Desde el Puerto de Málaga queremos dar a conocer a los más jóvenes toda la actividad diaria que se realiza en los muelles, así como los espacios ciudadanos integrados en el entorno urbano.
Las visitas escolares, que tendrán 1 hora de duración aproximadamente, podrán realizarse los viernes en horario de mañana, durante el periodo de calendario escolar correspondiente al curso 24/25 para los grupos de estudiantes desde 3º de ESO hasta 1º de Bachillerato (ambos cursos incluidos).